¿FELICIDAD?

Cuando Agar se dio cuenta de que iba a tener un hijo, comenzó a despreciar a Sarai. Entonces Sarai le reclamó a Abram:
—Tú tienes la culpa de que Agar me trate con desprecio. Recuerda que fui yo quien te la entregó. Ahora resulta que como está embarazada, se siente superior a mí. Por eso Dios habrá de castigarte. (Gn.16:4 y 5)
La felicidad es nuestra propia responsabilidad, tratar que otros nos hagan felices es un error o creer que, algo externo nos puede hacer felices lo es aun más.
Sara creyó que buscar la forma de ser madre seguramente la provocaría felicidad.  Aposto que si seguía los patrones de su cultura sin lugar a dudas sería una mujer feliz.  La decepción fue enorme, en lugar de ser una persona feliz, se convirtió en una en alguien que empezaba a sufrir por la decisión que había tomado.
Hoy nosotros vivimos muchas veces la misma situación.  Apostamos por alguien o por algo en nuestra vida.  Personas que no están en el plan de Dios les asignemos rolles en nuestra vida o circunstancias que asumimos nos llevaran a la felicidad, pero no están en el plan de Dios y finalmente terminamos triste, estresados, con baja estima, emocionalmente cansado y espiritualmente extraviados
Dios es nuestra felicidad y sin duda caminar en su senda nos dará muchas más satisfacciones que nuestros planes personales.

Comentarios

Entradas populares