EL SUFRE A NUESTRO LADO

Dios tuvo compasión de Noé, y de todos los animales domésticos y salvajes que estaban con él en la casa flotante. Por eso lanzó un fuerte viento sobre la tierra, para que bajara el agua. (Gn. 8:1)
Hay momentos en nuestra vida que quizá nos sintamos como se sintió Noé cuando estaba con su familia en el “arca”, en el medio de la nada, a la deriva empujado por la corriente a quien sabe donde, con alimentos limitados, al cuidado de los suyo y de muchos animales.  Debió ser  una experiencia atemorizante para un hombre que a lo largo de sus 600 años nunca había vivido algo semejante.  Fue algo tan traumático para Noé que Dios tuvo compasión de él, traducido el texto literalmente “Dios sufrió junto a Noé”
Quizá como Noé, hoy estemos viviendo situaciones que nos generan dolor emocional, experiencias que nos están haciendo sufrir y nos sentimos a la deriva. ¿Sabes algo?  No estás solo. Como Noé, Dios no solo te ha salvado, sino esta a tu lado acompañándote en el viaje de tu vida.  El esta a tu lado “sufriendo” contigo y listo para hacer soplar un viento recio que te de un paisaje lleno de esperanza para tu futuro.
Confiemos en Dios, pues el camina a nuestro lado, experimentando a la par de nosotros cada uno de nuestras emociones.

Comentarios

Entradas populares