TENEMOS LA MEJOR DE LAS VICTORIAS


El gran rey nos dio la victoria

sobre pueblos y naciones Dios nos ama,

pues somos su pueblo.
Por eso nos dio
la tierra prometida;
¡esa tierra es nuestro orgullo! (Salmo 47:3 y 4 VLA)
A nadie le gusta perder.  Evitamos el dolor emocional de sentir el fracaso o la derrota en cualquier área de nuestra vida, ya sean en lo profesional, familiar o en lo sentimental.  Sin embargo es una experiencia muy común que se convierte en una losa gigantesca, que hace que nuestra vida en muchas ocasiones sea un manojo de sentimientos negativos.  Nos desgastamos a lo largo de nuestra vida para ser los mejores y no siempre lo logramos.  David lo sabía y reconoce que el único que le da victoria para su vida es Dios.
Tener victoria, no se trata de alcanzar aquello que nos proponemos.  Eso no es tan complicado.  Con disciplina, dedicación y sabiendo aprovechar las oportunidades que se nos presentan se logra.  David no habla de esa clase de victoria.  Tener victoria se trata de ser lo que Dios ha dicho de nosotros y aprender a disfrutarlo.
Solo Dios nos puede dar esta clase de victoria.  Solo Él puede llevarnos a ser lo que Él ha dicho de nosotros.  Solo Él puede hacer que su amor cambie por completo nuestra vida al punto de sentirnos satisfechos con quienes somos, lo que se ha logrado y lo que Él nos dado.  El éxito que tú y yo buscamos y podemos alcanzar es temporal y no necesariamente nos gustará cuando lo alcancemos.  Solo la victoria que Dios nos da nos hará sentir felices.
No malgastemos nuestra vida en tratar de alcanzar lo nuestro, dejemos que Dios obre y nos de la victoria que realmente necesitamos

Comentarios

Entradas populares