ME DAS CONFIANZA

Puedo cruzar lugares peligrosos

y no tener miedo de nada,
porque tú eres mi pastor
y siempre estás a mi lado;
me guías por el buen camino
y me llenas de confianza. (Sal. 23:4 VLA)
Hoy comenzamos una nueva semana y ello traerá muchas bendiciones de parte de Dios, pero sin duda también enfrentaremos adversidades. El enemigo de nuestras almas estará al acecho buscando la forma de que volvamos a la vida de pecado, experimentemos frustración, enojo, ira, depresión, angustia, fracaso, etc.  El salmista lo sabía y por ello comparte su fe y certeza con nosotros a través de este salmo.
Uno de los temores que hoy enfrentamos como sociedad lo es la inseguridad.  Ya no es posible dejar salir a los chicos a jugar a la calle con los amigos dado la situación social que enfrentamos.  Existe el miedo de que algo malo pudiera ocurrir.  Aun nosotros mismos experimentamos por momento temor al ver tan cerca de nosotros tanta violencia.  El salmista nos alienta a confiar en Dios.  El no dice que Dios quitará la violencia, sino que aun en medio de ella, podremos vivir sin miedo.  El miedo no es una emoción que provenga de Dios, sin embargo, Él si puede librarnos del yugo de ésta. Y la razón por la que  lo hará es porque Él es nuestro pastor, y como tal nos cuida y protege de todo aquello que acecha en nuestra contra.
Aun en medio de la violencia, Dios nos hará caminar por la ruta correcta y no solo eso, sino que también nos dará confianza.  Amabas cosas son urgencias en la actualidad.  Hay tantas forma de vida erradas que la sociedad nos publicita y existe un sentimiento de falta de confianza en las instituciones civiles, políticas y religiosas que el sentimiento generalizado es de falta de protección y de rumbo.  En medio de ello, nuestro pastor, nos señala y nos lleva por la ruta correcta, así como también  nos infunde confianza.
No hay que temer.  Nuestro pastor está a nuestro lado.  Nos lleva en seguridad, nos guía en la senda correcta y en sus brazos de amor podemos experimentar seguridad y confianza.  No temamos hoy.  No importa cuál sea la situación que estemos enfrentando, Nuestro pastor nos cuida y está pendiente de nuestra necesidad.

Comentarios

Entradas populares