Jehová es tu pastor?


SALMO 23 (22)
Himno de David.
1 Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta.
Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas.
Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú.
Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.
Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!
Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives.

Todas las mañanas cuando me levanto uno de mis primeros pensamiento es, faltan 15 horas para que regrese a esta cama una vez mas y ya estoy cansado.  Es una lucha diaria la cual se hace más sencilla al recordar el salmo 23.  Dios es mi pastor y nada me hace falta.  Es una afirmación maravillosa que me alienta a seguir día con día.

Dado que Él es mi pastor me da descanso
Hoy se vive muy a prisa.  Las distancias más largas, la aglomeración de vehículos va en aumento y las oportunidades para tomar un descanso cada vez son menos. En este mundo de carreras locas y sin sentido, Dios está dispuesto a proveernos de descanso para nuestra alma y nuestro cuerpo.  Me resulta refrescante y motivador saber que Dios se interesa por llevarme a tiempos en donde emocionalmente pueda encontrar descanso.  Saber que mi Dios quiere este bien para mí me da confianza y seguridad.  Es decir no se trata solamente de ir a la iglesia los domingos y cantar un par de canciones, se trata más bien de qué Dios, el creador y señor de todo prioriza mi descanso.  Esto es una gracia maravillosa

Dado que Él es mi pastor puedo estar seguro
La sociedad no solo se ha vuelto una pista de fórmula uno, sino también se ha convertido en un lugar muy inseguro para la vida. El narco tráfico, el crimen organizado, la política, etc. han hecho que nuestro mundo no sea un lugar intranquilo para vivir.  Todos estamos expuestos a los actos de violencia.  En medio de todo ello  podemos saber que Él nos dará la fuerza y protección para caminar aun en medio de la muerte.  Es en verdad un bálsamo saber que en el interés de Dios se encuentra nuestra seguridad.  Podemos salir y entrar confiados de nuestra casa sabiendo que El tiene el control de todo lo que pasa y que nos guiara en todo momento.

Dado que El es mi pastor puedo disfrutar siempre de su casa
El salmo termina mencionando que podremos vivir en “su casa para siempre” ¿Qué más podemos pedir?  El Señor de todo y de todos nos comparte su casa.  La fraternidad y el compañerismo también es una prioridad en la vida de Dios.  El no gusta de ser un ermitaño, su deseo esta en compartir todo con sus hijos y ello incluye su casa.

Si Dios es tu pastor nada te faltara.  Estarás seguro y confiado y podrás compartir con El la vida entera. 

Comentarios

Entradas populares